Realizan actividad por el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/sanca-7.jpg)
SAN CAYETANO.- En el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, hoy, de 14.30 a 15.30 horas, se realizará una clase abierta y gratuita de zumba.
La actividad, coordinada por las instructoras Ana Christiansen y Mónica Knudsen, se desarrollará en el anfiteatro del Paseo Frente de Vías.
La consigna para los presentes, como distintivo de la lucha contra esta enfermedad, es llevar una prenda de color rosa.
El Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada mes de octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Recordemos además que el Hospital municipal amplió el servicio para realizar Mamografías. A partir del presente mes, y hasta fines de diciembre, se concretará dicho examen de lunes a viernes de 16 a 20 horas.
Atención de salud
Teniendo como prioridad asegurar a nuestros vecinos igualdad y calidad en los servicios, en el transcurso de la presente semana el Municipio incorporó un nuevo espacio para la atención de la salud.
De lunes a viernes, de 8 a 12 horas profesionales médicos atienden consultorio en la Sala del Geriátrico Municipal.
Rural bike
El domingo San Cayetano será sede de la séptima fecha del campeonato regional de Rural Bike “8 ciudades”; competencia que es organizada por el Municipio local a través de la dirección de Deportes, Turismo y Recreación, con la colaboración del Club Juventud Ciclista.
La prueba ciclística comenzará a las 11 horas partiendo desde el paseo Frente de Vías. Los más de 200 participantes de toda la provincia deberán recorrer 48 km, quienes se inscriban en categoría Competitiva, mientras los que lo hagan en Promocional completarán 24 km.
Se premiará del 1º al 5º de la clasificación general, y hasta el 5º de cada categoría. Habrá servicio de cantina.