Realizan algunos trabajos para mejorar el sector de la playa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/sendas.jpeg)
Acondicionan las bajadas públicas y demarcan sendas peatonales. Tareas en Quequén sobre la costa. Funcionan las postas sanitarias
Si bien todavía falta mucho para dejar en condiciones óptimas la Villa Díaz Vélez, el municipio -con los pocos recursos que tiene- está trabajando en el acondicionamiento de las bajadas públicas a la playa y la demarcación de las sendas peatonales, a fin de mejorar la imagen del sector en coincidencia con el inicio de la temporada.
En el caso de las bajadas públicas, se trata de un trabajo que está haciendo el área de Servicios Públicos junto al Ente Vial en el sector de 87 y 2, así como también en la 85, 81 y 79. Es una tarea que todavía no se había hecho este año por lo que la cantidad de arena acumulada era importante, además las últimas sudestadas complicaron aún más el estado de las bajadas. Hasta el momento no había casi acceso y quienes bajaban debían atravesar grandes montículos de arena difíciles de atravesar.
Se comenzó en el sector de la playa, con la pintura de sendas peatonales sobre la avenida 2 a partir de un convenio con Vialidad provincial, que está colaborando en este caso. La Municipalidad entrega los materiales, mientras que Vialidad aporta la mano de obra. Ya se terminaron los cuatro cruces de 83 y 2; ayer se estaba trabajando en 85 y la semana que viene se comienza con la 87.
En el caso de Quequén, también se está trabajando con el Ente Vial en el despeje de arena sobre la costa, además de las tareas que se llevan a cabo en calles de tierra, cubriendo la parte del “bajo” hasta las avenidas 554 y 531 por cuadrículas
Desde la Delegación municipal de Quequén, se está trabajando en la recuperación de vehículos que estaban parados hace muchos meses y se han vuelto a poner en funcionamiento motoguadañas para el corte de pasto, a fin de apuntar al mejoramiento de los espacios públicos.
Postas sanitarias
Además, ya están abiertas las cuatro postas sanitarias que funcionarán durante la temporada, con el objetivo de dar respuesta rápida ante las necesidades básicas de los vecinos y turistas.
Una de las postas funciona en 2 y 87 (Entur) y otra en la Plaza 3 de Agosto de Quequén, ambas con ambulancia de alta complejidad. Además, hay una tercera en el destacamento de Costa Bonita y la cuarta está instalada en el sector de la escollera, en el sector del complejo gastronómico. Entre enero y febrero habrá atención médica de 14 a 18 con la cobertura de los profesionales que están en los centros de salud, incluso los fines de semana. En tanto, por ahora, hay servicio de enfermería.
En las postas, bridan curaciones en general y consultas de urgencia, en conjunto con el cuerpo de guardavidas. Si bien la atención es gratuita, se les solicita a los pacientes que cuenten con obra social tengan bien de presentarla.