Realizan cabalgata en homenaje a Ana Becker
La loberense que en los años 50 cabalgó hasta Canadá
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/09/amazona_ana_beker_junto_a_domingo_peron.jpg)
LOBERIA.- El próximo sábado comenzará una cabalgata como parte de las actividades en homenaje a Ana Becker, una loberense que en 1950 cabalgó desde Argentina hasta Canadá.
“Es un proyecto de la escuela primaria 31 denominado ‘Tras los pasos de Ana’”, explicó ayer a Ecos Diarios la museóloga Eliana Segovia.
Indicó que el proyecto fue presentado por la directora de ese establecimiento escolar, Mercedes Gigena, en la Feria de Ciencias. “Es un trabajo que realizaron los alumnos desde el año 2020”, señaló.
“Nos convocaron al Museo y al Municipio a hacer esta cabalgata”, explicó Eliana.
“La idea es reivindicar a una mujer prácticamente olvidada”, señaló.
Cabalgata
La cabalgata partirá el sábado, a las 13, desde la Escuela 31 de “La Floresta” y llegará a las 15 a la Escuela 4 del paraje “El Moro”.
Allí habrá servicio de cantina y un festival en homenaje a Ana Beker en el que participarán artistas locales y de la zona, además de agrupaciones folclóricas.
En el cierre habrá un baile campero y quienes deseen pernoctar en el lugar podrán hacerlo para partir a la mañana siguiente hacia Lobería.
Según explicó Segovia, se están organizando las actividades a realizar el domingo.
La amazona loberense
Ana Beker nació en Lobería el 1 de octubre de 1916. En 1941, a los 25 años, realizó su primera cabalgata de 19 días hacia Luján.
En una segunda cabalgata, con los caballos criollos Zorzal y Ranchero recorrió las provincias de Misiones, La Pampa, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, La Rioja, San Juan, San Luis, Tucumán, Chaco y Córdoba.
Con los caballos Churrito y Príncipe 17 de octubre se dispuso unir las tres Americas y partió el 1º de octubre de 1950 en una cabalgata de ocho meses que terminó en Ottawa, Canadá.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión