Realizan capacitaciones virtuales para la administración pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/06/loberia-7.jpg)
LOBERIA.- Continuarán este mes y durante julio las clases virtuales en el marco del Programa Municipal de Capacitaciones, que se desarrollan en conjunto con el IPAP.
Los cursos que se dictarán son: Introducción a la administración pública en los municipios de la provincia de Buenos Aires; planificación estratégica municipal, procedimiento administrativo municipal y ceremonial y protocolo.
También fortalecimiento y capacidades de gestión para la conducción de equipos; herramientas para enfrentar conflictos en la Administración Pública Provincial y ofimática: Word, Excel y Power Point.
Además, gestión de la comunicación escrita para la Administración Pública Municipal; comunicación interpersonal; conformación y gestión en los equipos de trabajo; cuestión Malvinas: motivos y razones de la usurpación; y capacitación sobre la problemática ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo.
Por otra parte, también se dictará una capacitación sobre la normativa ambiental en la provincia de Buenos Aires: normativa vigente; introducción a la Lengua de Señas para personal de contacto con el ciudadano; atención al ciudadano; los proyectos en el Concejo Deliberante: su elaboración y procedimiento de presentación; y gestión legislativa municipal.
Los cupos son limitados y la preinscipción puede realizarse por mail a: [email protected]
Becas
El gobierno local gestionó ante las subsecretarías de Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Mar del Plata y UNICEN Tandil el otorgamiento de becas económicas de apoyo a la conectividad para los estudiantes de la Universidad en Lobería, en esta etapa de clases virtuales.
En los próximos días, ambas Universidades contactarán a los alumnos de las carreras de Lobería para comenzar a implementar esta iniciativa. Si estás interesado, comunicate por mail a [email protected].///