Realizan estudios a personas con síntomas de Covid-19 en San Manuel
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/San-Manuel.jpg)
LOBERIA.- Mientras el municipio anunció nuevas medidas para restringir la circulación de los vecinos en el distrito de Lobería, ayer el secretario de Salud y Desarrollo Social, Francesco Fioramonti informó sobre la existencia de un posible caso de coronavirus en la localidad de San Manuel.
Según se informó, se realizaron análisis a una familia que realizó un viaje a Tierra del Fuego y que pasó por Chile.
De acuerdo al Secretario de Salud, se trata de un matrimonio que presentó síntomas compatibles con el coronavirus, por lo que en el día de ayer se le realizó un hisopado y se enviaron las muestras a Mar del Plata.
Por otra parte, Fioramonti indicó que se siguió el protocolo vigente, por lo que las personas no fueron internadas en el hospital, sino que están en cuarentena en su casa.
Cierre de comercios
Por otra parte, el Departamento Ejecutivo decretó ayer que los comercios podrán abrir sus puertas de 7 a 18, fijando una tolerancia de treinta minutos para las personas que se encuentren dentro del local realizando compras.
Quedan exceptuados de cumplir dicha franja horaria, las farmacias y lugares de expendio de combustibles.
En tanto, los servicios de delivery de alimentos elaborados, pueden llevarse a cabo de 11 a 14 y de 19 a 22.
A las 18 sonará la sirena de bomberos para avisar a los vecinos del cierre de los comercios y cese de permanencia en la vía pública.
Asimismo, también se decretó que los vehículos particulares deberán transitar con un solo ocupante, a menos que puedan justificar la presencia de dos personas.
Están exceptuados los coches remisses, quienes deberán transitar con un sólo pasajero, además del conductor.///