Realizan estudios para detectar casos asintomáticos a personal esencial del sistema de salud
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/campos.jpg)
LOBERIA. En el marco de la pandemia, recientemente se realizó un estudio de seroconversión a personal esencial del Hospital Municipal Gaspar M. Campos, a través de la detección de serología IgG para coronavirus a 18 trabajadores del servicio de consultorio respiratorio y guardia.
Este estudio está enmarcado en un dispositivo de vigilancia epidemiológica del personal esencial del sistema social de salud de Lobería.
Del muestreo, resultó que la totalidad dieron negativo para Covid-19.
Esta práctica se realizará con una frecuencia de 15 a 21 días en los diferentes servicios de los distintos niveles de atención, con la finalidad de detectar casos positivos asintomáticos en el personal y así bloquear posibles brotes en el ámbito laboral.///