Realizan festival organizado por músicos independientes
Este domingo, desde las 17, en el espacio de 91 y 4. Tocarán grupos y artistas locales
Este domingo, de 17 a 20, en el espacio cultural de 91 y 4, se realiza el primer festival artístico organizado por Músicos Unidos Necochenses y Agrupados e Independientes (Munai), con entrada libre y a la gorra.
En esta ocasión se cuenta con la actuación en vivo de los siguientes grupos y artistas de nuestro medio, a saber Catalina Griuffa; Amórika; Jorge Arias; Los Guanacos; Burning Diablos; Batea Blues y Corta Mambo.
Los organizadores adelantaron que en el transcurso se puede disfrutar de los más variados estilos musicales entre ellos, rock, folclore, salsa, reggae, ska, blues y pop.
Además, el Munai ofrece un bono contribución de $100 que será destinado para concretar la conformación de la Asociación Civil Músicos de Necochea y tramitar la respectiva personería jurídica.
Vale destacar que se trata del primer espectáculo que organiza esta nueva entidad y uno de los objetivos es darse a conocer e invitar a los músicos de la ciudad y la zona que se sumen a esta iniciativa.
Hace unos meses organizaron una charla que contó con la presencia de Gustavo Rohdenburg, coordinador metropolitano Instituto Nacional de Música quien brindó un panorama de las actividades del Instituto y abordó la aplicación y alcances de la Ley Nacional de la Música.
Con esa actividad lograron acercamiento inicial y de posteriores reuniones surgió la iniciativa de convocar a distintas bandas de la ciudad para hacer este festival.
Como se mencionara anteriormente, serán siete los artistas que estarán en escena colaborando para poder reunir fondos para tramitar la personería jurídica de la entidad.
El Munai invitó a todos los músicos de la ciudad a acercarse con sus propuestas y trabajar colectivamente para poder tener acceso a diversas propuestas, como charlas o clínicas referidas a lo netamente musical como así también acerca de aspectos legales y de difusión de las obras y fomento de la actividad en general.