Realizan la Cabalgata de los Pueblos en Tres Arroyos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/tres-arroyos-1.jpg)
TRES ARROYOS.- El fin de semana tiene lugar la Cabalgata de los Pueblos con epicentro en la localidad de Lin Calel y con la participación de agrupaciones gauchas del distrito y a beneficio de la Escuela 31.
La actividad incluye destrezas criollas, prueba de riendas, carrera de sortijas, polea del pavo y carreras de rastril y tacuara junto al sorteo de una rifa indicaron las organizadoras Valeria Andino y Andrea Lustau.
«Comenzará el sábado a las 16 horas y el arribo se espera a las 18 horas con una recepción y artistas invitados además del cierre de Pancho Santarén; el domingo tendremos invitados especiales y actividades varias mientras que en el ex club de Juventud Agraria se hará el sorteo de la rifa. Hemos acondicionado el predio para que los interesados acampen», consignaron.
Quitar obstáculos
El Consejo de Discapacidad presentó un anteproyecto tendiente al uso del espacio público de parte de los locales comerciales con el objetivo de favorecer la accesibilidad.
La edil Mercedes Moreno y el arquitecto Cristian Casablanca señalaron que recibieron una gran cantidad de reclamos en tal sentido y precisaron que aguardan el despacho de la Comisión de Obras Públicas, iniciativa que implicará un estudio de las dimensiones previstas.
«Dispone la libre circulación entre la línea municipal y 1,5 metros en paralelo a ésta y 70 centímetros desde el cordón a la vereda con lo que tiene que ver con la apertura de puertas, ya sea para personas con discapacidad o los que llevan carritos de bebé. Se busca eliminar los obstáculos del paso como maceteros o heladeras además de limitar la superficie para que se coloquen mesas y sillas», explicaron
Por su parte, el abogado Diego Pavón indicó que «los comercios, sean del rubro que sean, toman espacios más amplios que impiden el uso del espacio público. Se tenderá a que se respete ese espacio mínimo para que la persona transite libremente».
Planta de reciclado
En el transcurso de esta semana, el predio de la Planta de Reciclado contó con la visita de 78 alumnos de segundo grado del Colegio Manuel Belgrano.
Los mismos, recibieron la charla en el Aula Interactiva y luego recorrieron la Planta de Separación de Residuos. Desde la secretaria de Gestión Ambiental, se agradece a la Cooperativa Obrera por la donación de bolsas ecológicas distribuidas en el Aula Interactiva.
También, se llevó a cabo una charla en instalaciones de la Escuela Primaria Nº 8 para alumnos y docentes. La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Tres Arroyos continua realizando charlas de educación y concientizacion sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos y la campaña SEPARA con el propósito de informar sobre la importancia de la separación en origen de los residuos.