Realizan la notificación de las 478 autoridades de mesa para las PASO del 13 de agosto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/urnas19.jpg)
El Correo distribuye los telegramas con las designaciones que efectuara la Junta Electoral. Las excusaciones deben hacerse ante este organismo
Personal de Correo Argentino viene llevando a cabo la distribución de los telegramas de autoridades de las 239 mesas, que habrá en el distrito de Necochea en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán el próximo 13 de agosto.
Se trata de designaciones de presidente y suplente, y las mismas son emitidas por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, organismo oficial al cual el Correo remite nuevamente las notificaciones que no se pueden entregar por cambios de domicilio.
Asimismo se recalcó que las excusaciones de autoridades de mesa que no puedan cumplir con dicha carga pública por alguna cuestión de salud, deberán efectuarse ante la Junta Electoral hasta 24 horas antes del desarrollo de los comicios.
Cada autoridad de mesa percibirá en esta oportunidad $1.200 en carácter de víaticos, cifra que se repetirá en las generales de octubre. En tanto, aquellos que se sometan a la capacitación dispuesta por la Justicia Electoral percibirán un adicional de $900.
Para saber dónde se vota
A diferencia de otras elecciones, aún no se han recibido en las sedes de las distintas fuerzas políticas como en el Correo el padrón de papel para que los votantes puedan confirmar dónde deberán concurrir para emitir su voto.
Los interesados pueden acceder a esa información a través de Ecosdiarios.com.
Reunión regional
Para el venidero viernes está prevista la llegada a Necochea del jefe regional de Correo, quien mantendrá una reunión con los encargados de las sucursales de nuestra ciudad, Lobería y San Cayetano.
En la sede de 58 y 63 se recibirán no solo las 239 urnas que se utilizarán en el partido de Necochea, sino también las 46 de Lobería y 24 de San Cayetano, a las que luego habrá que remitir desde nuestro medio.
Si bien no hay aún confirmación, trascendió que las urnas de cartón serán un poco más grandes que las que se han venido utilizando en anteriores comicios.
Asimismo para el sábado próximo está prevista un simulacro sobre los telegramas que se remiten al culminar cada elección con los resultados de cada mesa, desde la sede del Correo al central (mesa de soporte).
La transmisión se ha acelerado respecto a anteriores actos eleccionarios, ya que se pasa a razón de 25 mesas cada 35 minutos como máximo.
Unos 81.800 electores
Si bien resta la confirmación oficial, para las venideras PASO en el partido estarán habilitados para sufragar 81.809 electores, mientras que en las últimas elecciones generales, celebradas en 2015, hubo 81.741 electores.
La pequeña diferencia en cuanto al número de votantes redundará en que exista una mesa más (239 y 238, respectivamente) que en el acto que catapultó a la intendencia a Facundo López.
Cabe recordar que el promedio habitual de votantes en nuestra ciudad es de unas 60 mil personas.
Inscriben a urneros
En lo que respecta a la organización previa del acto eleccionario del 13 de agosto en la sede del Correo, en 58 y 63, se inscribe a ciudadanos que deseen cumplir la función de urneros.
La tarea consiste en acudir el domingo de votación a cada establecimiento donde se sufraga, para hacer entrega a las autoridades de mesa de las urnas que el día anterior repartiera el personal del Correo; y tras el escrutinio retornarlas a la sede del Correo.
Los interesados, que deben tener más de 18 años, quedando exceptuados los jubilados y aquellos que cuentan con planes sociales, deben concurrir a anotarse con su documento y CUIL.
Por la realización de esta tarea los urneros, se anticipó que percibirán $600, que les son abonados en la misma jornada.
Despeje de vehículos
Aunque en el esquema eleccionario se trata de una cuestión colateral, en las autoridades del Correo existe molestia por la cantidad de vehículos que han sido secuestrados en distintos operativos policiales y judiciales y se hallan estacionados desde hace largo tiempo frente al edificio, por avenida 58 principalmente.
Se supo que ya se han hecho los reclamos pertinentes ante la Policía para que se despeje el lugar, de manera de que tenga el uso para quienes acudirán al Correo con motivo de las elecciones, sin repuestas positivas y ahora se recurrirá al municipio para que tome cartas en el asunto.///