Realizan obra del proyecto “Camino seguro a mi escuela”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/loberia-17.jpg)
LOBERIA.- En la Escuela Normal Superior están concluyendo los trabajos de construcción de un acceso alternativo al establecimiento por calle Sanz.
Mediante el Fondo Educativo, el municipio $214.808 para la realización de esta obra en apoyo al proyecto “Camino Seguro a mi Escuela”, impulsado por alumnos y docentes.
Con ese monto se pudo realizar la adquisición y colocación de aberturas y reformas en el ala posterior del establecimiento, con el objetivo de que los alumnos y familias tengan mayores comodidades y alternativas al ingresar o salir de la Escuela.
Además, acompañamos este proyecto con la construcción de estacionamiento vehicular en ramblas de tres cuadras de la avenida San Martín, entre calles Lavalle y Sanz, la colocación de carteles nomencladores que señalan nombre y altura de las calles de la zona y la demarcación de las sendas peatonales.
Las distintas obras fueron realizadas pensando en mejorar la seguridad vial del sector, con autos estacionados en lugares específicos para ello, señalización y sendas peatonales para que los niños y familias puedan transitar más seguros.///