Realizan obras de refacción en un sector afectado por un incendio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/12/RAIMONDI.jpg)
En el Hogar Raimondi continúa la remodelación del pabellón 1
Mientras continúa la obra de remodelación en un sector del Hogar Raimondi para dar impulso al programa de turismo social de la institución, personal del establecimiento realiza tareas para recuperarla normalidad en la habitación que el sábado fue afectada por un principio de incendio.
El director del hogar, Hugo Quiroga explicó a Ecos Diarios que no se produjeron graves daños. “Se trató de un desperfecto en la parte eléctrica, se cree que por una sobrecarga”, manifestó.
Indicó también que aún se está esperando “el informe de los bomberos” sobre las causas del siniestro, pero precisó que sólo se registraron daños menores.
“Hubo ahumamiento porque se prendió fuego un colchón”, dijo Quiroga y señaló que en el momento en que se produjo el accidente no había personas en la habitación.
“Se extinguió rápidamente y se reubicó a los residentes que estaban en esa habitación”, afirmó el director de la institución.
En cuanto a las obras que se realizan en el pabellón 1 con el objetivo de dar impulso a un programa de turismo social, afirmó que continúan con normalidad y que se espera que lleguen contingentes después de las fiestas.
Indicó que las tareas están dirigidas en especial a la remodelación de habitaciones y baños.
Explicó también que aún no tiene precisiones respecto a las fechas en que llegarán los contingentes ni a la cantidad de personas.
La institución desde hace varios años recibe en temporada contingentes de personas solas o matrimonios provenientes de centros de jubilados y centros de día de la Ciudad de Buenos Aires y de los hogares “Dr. Guillermo Rawson”, de Constitución; Hogar Martín Rodríguez, de Ituzaingó y Hogar San Martin, de La Paternal.
Cuando esté terminada la obra del pabellón 1, la idea es poner en marcha el programa de turismo social durante todo el año para que continuamente lleguen personas de CABA para disfrutar de Necochea.
Estas obras no se realizan en un sector del edificio donde residen las 145 personas que viven por estos días en el hogar, sino en un pabellón que habitualmente está vacío.
Hogar con historia
Este año el Raimondi cumplió 44 años. Antes de ser hogar de ancianos, el edificio fue colonia de niños a partir de una iniciativa del diputado nacional Leopoldo Bard.
El espacio fue convertido en hogar de ancianos el 22 de septiembre de 1978, por medio del decreto 3507. El 25 de octubre de 1978 se recibió el primer contingente de adultos mayores y con ellos comenzó una larga historia.///