Realizan obras en el aeródromo para que vuelva a estar operativo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/03/aerodromo.jpg)
Mejoras. La Municipalidad busca recuperar el funcionamiento de la pista. Actualmente no pueden aterrizar aviones de noche
La Municipalidad ha puesto en marcha una serie de obras para mejorar las condiciones del aeródromo y recuperar la funcionalidad de la pista de partida y aterrizaje de aviones, que hoy se encuentra inactiva para vuelos nocturnos por falta de luz.
En estos días, con personal del área de Obras y Servicios Públicos se viene efectuando la demarcación y señalización de la pista, de manera de volverlo nuevamente operativo durante todo el día. Actualmente se trabaja en la señalización de la pista de césped contigua a la de hormigón, donde se colocan los guiones de hormigón ubicados en el lateral de la misma, que serán pintados en tonos refractarios para guiar el aterrizaje de las aeronaves.
Posteriormente se encarará la demarcación en color amarillo de las líneas laterales y central de la pista principal de asfalto, para la cual se llamará a licitación, debido a que son 1.000 metros lineales de la pista y se necesita una máquina específica.
Sistema lumínico
La principal consigna es poner activo el sistema lumínico de la pista principal, de manera de propiciar la recuperación de los vuelos nocturnos. Hoy la pista se encuentra operable mientras haya visibilidad natural, y en ese sentido en sus recientes visitas tuvieron que apurar sus partidas el gobernador Axel Kicillof y el ministro del Interior, Eduardo “Wado”, de manera de ser autorizados a despegar antes que llegara la noche.
Para este trabajo, que comprende los laterales y la salida al aeródromo se piensa llamar a licitación en próximos meses, y la erogación a realizar se estima en $8.000.000.
“La idea es posibilitar que en principio Necochea pase a contar con servicio de taxi aéreo, como en Miramar, donde viene funcionando muy bien”, precisó a Ecos Diarios el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
Fondos por alquiler de campo
Paralelo al aeródromo, el municipio vuelca un 40% de lo obtenido por el alquiler del campo contiguo al predio de la ruta 86, a unos 13 kilómetros de Necochea, para fomentar la actividad aeronáutica a través del Aeroclub “Gral. Necochea”, que recientemente cumpliera 71 años de su creación.
En tal sentido recientemente la administración que encabeza Arturo Rojas recibió un pago de $11.000.000, que distribuirá entre el Aeroclub y el aeródromo, en este caso destinándole el 60% de dicha cifra
En el caso de la entidad con sus hangares en el sector más cercano a la ruta, la primera partida recibida ($4.000.000) será destinada al arreglo del motor de una aeronave que tuviera que hacer un aterrizaje de emergencia en la playa de Necochea en abril de 2022.///