Realizan prueba piloto para reactivar comercios minoristas a cielo abierto
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/05/7393_3.jpg)
MAR DEL PLATA.- El intendente Guillermo Montenegro anunció este jueves que este sábado y domingo se realizará una prueba piloto para reactivar comercios minoristas a cielo abierto y peluquerías en el horario de 9 a 17.
Para esto, se implementarán estrictos protocolos de seguridad e higiene. Además, se solicita que los vecinos concurran a los establecimientos más cercanos de sus domicilios, que usen barbijo o tapaboca, eviten el transporte público, respeten siempre el distanciamiento social mínimo de 1,5 metros y, en lo posible, que no concurran con niños.
Es muy importante aclarar que la circulación en parques, plazas, playas y paseos continuará prohibida por lo tanto toda actividad comercial en esos lugares no estará permitida. Al respecto, el Intendente informó que “hablamos con estos sectores y entendemos que es una necesidad en todos los barrios. Esta será una prueba y si no es lo que esperamos, el sábado se suspende. Esto tiene que ver con cómo fuimos los marplatenses hasta este momento y este fin de semana tenemos que seguir demostrándolo”.
“Es importante remarcar –continuó Montenegro- que estamos en cuarentena, no se levanta, esto es la reactivación económica. No hay actividad recreativa, todavía no estamos en esa etapa. Por esto, les pido responsabilidad a los comerciantes para que cumplan los protocolos y a los ciudadanos que cumplamos las medidas de higiene, el distanciamiento y la cantidad de personas en los locales. Apelamos a la responsabilidad social de cada uno, tenemos que ser cuidadosos y no nos va a temblar la mano de volver atrás en esta medida”. Por otro lado, el Intendente refirió a la situación epidemiológica actual en la ciudad: “Podemos decir, con mucho orgullo que estamos en una situación sin circulación viral, y hace más de 15 días sin casos. Esto se logró por el esfuerzo que hizo toda la ciudad, con el cumplimiento de la cuarentena, el distanciamiento, el uso de tapaboca, la higiene y el control estricto de retenes en los ingresos en conjunto con el gobierno nacional y provincial, con la actuación importante del nexo con Provincia de Manino Iriart. Fue un trabajo que me llena de orgullo como representante de los vecinos”.///