Realizan talleres de ajedrez
Desde los 5 años hasta adultos mayores, en el Centro Cultural
Se desarrolla un torneo de ajedrez, en el marco del proyecto educativo que llevan adelante la Escuela Municipal, el Club de Ajedrez, la Dirección municipal de Educación y la Jefatura Distrital.
Se trata de un torneo de siete fechas con más de 30 participantes, en un año el cual el ajedrez se ha difundido en las escuelas públicas. Son más de 15 las instituciones que están trabajando con el proyecto, coordinado por los profesores Carlos Hospitaleche y Luis Decastelli.
El taller se realiza los martes y viernes, con la participación de las familias. Actualmente concurren chicos desde los 5 años familia, concurren desde chicos de 5 años hasta jubilados para aprender ajedrez.
El torneo es la continuación de la clase áulica en otras condiciones, pero sin la dureza de la competición. En este ambiente coexisten los alumnos que libremente optaron por competir y los que quisieron seguir con sus clases.