Trabajos en la feria de los emprendedores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/emprende28.jpg)
En la feria de microemprendedores “Cuatro Estaciones” que funciona en el Parque Miguel Lillo, puntualmente en la entrada al Museo Histórico, sobre la avenida 10, están trabajando en las estructuras de hierro, a fin de mejorarlas y ofrecer un paseo más vistoso y atractivo para los visitantes.
Si bien esta feria se ha ganado un lugar en el parque, los emprendedores tenían la idea de que los stands se presentarán de otra manera, más atractiva.
Estos trabajos no entorpecen la tarea de los trabajadores, ya que las estructuras las van realizando de a poco.
Cabe señalar que esta obra, se llevará a cabo en tres etapas, la primera consistió en trabajos de electricidad, en esta segunda, se están armando estructuras de madera y por último, se iluminará.
Los emprendedores presentaron este proyecto a la Secretaría de Producción del municipio y se están llevando a cabo con fondos municipales, con la colaboración de las cooperativas de trabajo.
Cambio
Específicamente será un cambio donde se cubrirán las estructuras de caño de 2 x 2 con madera y se evitarán exponer las lonas viejas, desgastadas, que en su momento las había entregado el Ministerio de Desarrollo Social. Además las nuevas unidades estarán techadas.
Por el momento se empezó con los dos primeros módulos, siendo quince en total, ya que son unidades dobles, teniendo en cuenta que son treinta los puestos.
Estas nuevas estructuras no están amuradas al piso, por lo tanto se pueden desarmar y mover. Asimismo, si un día se quieren trasladar, se pueden llevar sin problemas.
Los microemprendedores están en verano, todos los días, mientras que en invierno sólo los fines de semana o fines de semana largo.
Por el momento no se pueden sumar nuevos expositores, por una cuestión de espacios, y al mismo tiempo, entre ellos mismos, formaron una comisión, y cuidan de que no se repitan los rubros.
Hoy en día, hay dos grandes divisiones por un lado los que elaboran alimentos y por otro las artesanías, recalcando que no son revendedores de productos.
Los emprendedores están bien organizados, al mismo tiempo que formaron una ONG y cuentan con su personería jurídica.
En cuanto al espacio que ocupan estos puestos, se colocarán en el centro de la arcada al museo, y se corrieron de donde estaban los juegos, para que la gente pueda ver a los niños mientras juegan en este sector.
El proyecto es que se termine la obra para el mes de septiembre, esperando con un nuevo frente, a los turistas durante el verano.