Realizan trabajos de nivelado de calles y cordón cuneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/lobe-cuneta.jpg)
LOBERIA.- Movimiento de maquinarias y colocación de moldes y hormigonado
La secretaría de Obras Públicas inició los trabajos con maquinarias para la construcción del cordón cuneta en calle Albarello entre Arce y Elizate. Actualmente se está retirando el engranzado existente y nivelando la calle para que luego los cooperativistas puedan comenzar con la obra y colocación de moldes y el hormigonado.
Mejoras
Continúan intensamente los trabajos para refaccionar a nuevo el Hospital Municipal Gaspar M. Campos, siendo la segunda etapa. La obra incluye ocho habitaciones del ala del frente del centro asistencial.
Ya se concluyeron las instalaciones cloacales, de gases medicinales, cloacales, de agua y eléctrica. Se rehízo el contrapiso y se colocaron nuevos mosaicos, y también se renovaron cielorrasos.
Se hicieron a nuevos los baños, con nuevas instalaciones y revestimiento. Se están colocando modernas aberturas de aluminio y llevando adelante tareas de pintura.
La inversión ronda los 6 millones de pesos y es llevada adelante con fondos municipales y mano de obra local.
La primera etapa fue concluida en diciembre de 2018 y había comprendido la remodelación, en el ala posterior, de diez habitaciones, pasillos, instalaciones sanitarias y medicinales, creación de un sector de atención a pacientes oncológicos, y ampliación del office de enfermería, para mayores comodidades a los vecinos que se atienden en el Hospital como así también al personal que presta servicio.