Realizan un café literario en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/276-PERROTTA-e1543927376620.jpg)
Este martes, a partir de las 18, en el marco del cierre de los Talleres de Escritura Creativa
Este martes, a las 18, en el Multiespacio del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, tendrá lugar un Café Literario abierto a la comunidad que se realizará en el marco del cierre de año de los Talleres Literarios de primavera de escritura creativa, que coordina María Cristina Martínez Teixans.
Como es habitual en este tipo de encuentros, se desarrollará una nueva Antología Oral de textos leídos por sus propios autores que ofrecerán así una breve muestra de sus personales poéticas.
En esta oportunidad leerán sus trabajos Edgardo Agnello, Isabel Ballesteros, Ricardo Cerrano, María Angeles Fernández, Nora Morixe, Gumersinda Reyes, Paola Salvai y Sandra San Pedro, del Grupo Filloy y Vanesa Acosta, Alicia Díaz Albarracín, Gisella de Toma y Lucas Gentile del Grupo Uno.
Además, como parte del evento, Anabella Acastello danzará tres temas preparados especialmente para la ocasión -que será también posiblemente su despedida de nuestra ciudad.
Cabe destacar que esta modalidad ha venido desarrollándose en la ciudad y la zona desde la creación de la primera cátedra de Taller Literario en la Escuela Municipal de Artes de Necochea en el año 1986, y ha quedado registro de ella en el libro «Treinta años y algo más», editado por la editorial autogestiva Acontramusa en diciembre de 2017, presentado por el poeta Rafael Felipe Oteriño, Secretario de la Academia Argentina de Letras .