Realizan un congreso de educadores del idioma inglés
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/05/cultural.jpg)
Es a nivel nacional y es la primera vez que se lleva a cabo en Necochea
Se puso en marcha ayer y se extenderá hasta hoy el congreso nacional de educadores del idioma inglés, denominado Cobci (Cordinated British Cultural Institutes Argentina).
Este congreso es organizado por la Asociación Necochea de Cultura Inglesa, cuya directora es Andrea Spinelli, quien señaló que «estamos viviendo un momento histórico, porque estamos recibiendo a 23 directoras de diferentes culturas de todo el país”.
Este congreso se realiza desde hace 36 años y aglutina a todos los directores pertenecientes a las asociaciones, y en este caso es la primera vez que se lleva a cabo en Necochea, desarrollándose en el camping de Uatre.
Se conoció que en este congreso, los directores de cada una de las culturales de diferentes puntos del país que están participando, tienen dos días de jornada intensa, en el horario de 8 a 20, donde los asistentes plantean su problemática y las soluciones, debatiendo además temas del ámbito académico y administrativo.
También se recibe la visita de representantes de las editoriales, quienes traen disertantes que brindan charlas, generalmente del ámbito académico.
En lo que respecta al día de ayer, durante la primera jornada, se abrió el plenario, donde cada una de las directoras planteó su situación anual, con un resumen.
Una foto tradicional
Posteriormente se sirvió el almuerzo de bienvenida, para luego realizar la foto grupal, la que ya es tradicional desde hace 36 años. Luego se les brindó un tour por la ciudad, recorriendo los sectores turísticos y emblemáticos, donde también se le da a conocer parte de la historia de la ciudad. Luego volvieron al predio de Uatre, donde se realiza el congreso, para escuchar la disertación de una profesora muy destacada y luego continuaron con los resúmenes. Por su parte hoy, en lo que será la última jornada, habrá otro plenario y más disertaciones y más tarde se despedirá a todos los congresales con una cena.
Este tipo de congresos se van rotando las ciudades y las provincias en las que cada año se realiza. El año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca; este es en nuestra ciudad y el próximo tendrá lugar en La Plata. Se va rotando por diferentes puntos del país, pero se indicó que para Necochea «es algo histórico” porque es la primera vez que se realiza.