Realizan un encuentro del Club de Lectura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/club-de-lectura1.jpg)
Este jueves, a las 18, en el Centro Cultural de Necochea
Este jueves, a partir de las 18, en Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, de calle 54 Nº 3062, se desarrolla nuevo encuentro del Club de lectura, actividad durante la cual un grupo de personas se reúnen a fin de compartir literatura.
Esta actividad comenzó a desarrollarse en el año 2011 y hasta el día de hoy, sigue vigente, sumando cada vez más adeptos.
Cabe destacar las reuniones se desarrollan los martes y jueves, desde 17.30, lo que pone de manifiesto el interés por participar de un mayor número de lectores.
Se trata de una propuesta que surgió de los mismos socios de la entidad, porque cuando se acercaban a la biblioteca a devolver los libros se encontraban y opinaban acerca del texto que habían leído.
Charla
Hoy, a las 18, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, tendrá lugar la reunión informativa acerca del funcionamiento y objetivos de los talleres de otoño y primavera de escritura poética y narrativa que será abierto a todo público.
Coordinados por María Cristina Martínez Teixans, los talleres son no prescriptivos, estimulan la gestión de proyectos personales y colectivos de escritura literaria, mediante la valoración de recursos de producción.
Se requiere actitud de disponibilidad para la sensibilización, insistiendo en la expresión-escucha comprensiva y confianza en la capacidad comunicacional.
Naturalmente se logra en estos talleres la creación de una zona confortable de confianza que implica respeto, atención y apoyo a los textos de los otros talleristas.
La bibliografía, propuesta por la coordinadora, incluye -para cada nivel- textos de quince poetas y quince narradores, durante los doce encuentros establecidos.