Realizan un fresado en la bajada de calle 48 en su intersección con la 47
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/fresado08.jpg)
Es un trabajo similar al que se realizó hace tres años en la continuidad de avenida 2 frente al Lago de los Cisnes. Es un tramo que históricamente ha estado muy deteriorado
Se está realizando un trabajo de bacheo o fresado en la bajada de calle 48, en su intersección con la 47, a escasos metros de la Jesuita Cardiel, frente al predio donde funciona el complejo educativo.
Toda esa zona, la calle ha estado históricamente deteriorada, con muchos pozos y grandes grietas, ya que es una bajada y en los días de lluvias, por acción de la bajada del agua, deteriora constantemente la calle 47 que allí cruza y el tramo de unión con la Jesuita Cardiel.
Lo que se está realizando ahora en el sector, es un fresado, similar a lo que se realizó hace tres años en la continuidad de la avenida 2, desde Pinolandia y que pasa por el Lago de los Cisnes. Ese trabajo se está llevando adelante con lo que se ha ido sacando de la ruta 88, a partir de un convenio realizado con Vialidad y con ese material sobrante que se quita de las rutas que están siendo reparadas, se realiza el fresado, que mejora mucho la calle, queda más firme y no permite que se produzcan las pronunciadas grietas y baches que, prácticamente, impiden el tránsito de vehículos, incluso por allí suelen pasar camiones. Con estos arreglos se busca solucionar la transitabilidad y la logística por el sector.
Algo provisorio
Se indicó que el trabajo que se está llevando a cabo es una solución parcial o provisoria, ya que no es lo que se pretende para ese sector, porque la intención es tramitar próximamente la pavimentación del sector, que sería una especie de colectora de calle 47 con la Jesuita Cardiel.
Si bien aún no se ha finalizado el trabajo, se está llevando a cabo, pero una vez que esté finalizado brindará una solución a ese sector, que desde hace muchos años sufre grandes deterioros, en una arteria que es muy utilizada como salida a la Jesuita Cardiel, en especial para quienes se dirigen hacia Quequén.///