Realizan una marcha contra la violencia hacia la mujer
Actividades en la plaza Rocha, desde las 16
Hoy, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se desarrollarán actividades en el centro de nuestra ciudad, culminando con una marcha.
A partir de las 16, en la plaza Dardo Rocha, frente a la Municipalidad, habrá talleres e intervenciones.
En principio, a las 16, habrá una jornada de dibujo denominada «DNI e identidad», donde se propondrá dibujar «cómo te gustaría que fuera tu DNI».
A las 17 habrá una charla sobre alimentación consciente, a las 17.30 una intervención llamada «encuentros del buen nacer»; a las 17.45 una actividad denominada «Ya no nos callamos más»; a las 18.30 «voces bailables» y a las 19 la marcha.
La fecha se conmemora el 25 de noviembre desde 1981, recordando el asesinato de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, eran tres activistas políticas de República Dominicana.///