Realizarán jornadas de celiaquía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/saludable.jpg)
Con la participación del especialista Eduardo Cueto Rúa
Este fin de semana se realizarán en nuestra ciudad las Jornadas de Celiaquía, que tendrán lugar en el Hotel San Miguel, ubicado en calle 85 y 6, con el apoyo del Ente Necochea de Turismo (Entur) y con entrada libre y gratuita.
En la oportunidad, estará presente el especialista Dr. Eduardo Cueto Rúa, quien dará dos conferencias acerca del diagnóstico y los nuevos tipos de celiaquía que se reconocen a medida que avanzan los estudios sobre el tema.
También brindará una charla la nutricionista local Natalia Giardino. Habrá talleres de manipulación de alimentos y nuevos productos para celíacos.
Cabe destacar que Necochea es uno de los destinos pioneros en ser declarado apto para celíacos de la costa con numerosos supermercados y restaurantes que ofrecen alimentos libres de gluten.
Programa
Este sábado será la apertura a las 9.30 y luego representantes del Entur dirigirán unas palabras al público presente.
A las 10, la nutricionista Natalia Giardino brindará la charla “Nutrición saludable “Sin Tacc””.
A las 11, habrá un break y, a continuación, a las 11.30, una charla a cargo del Dr. Eduardo Cueto Rúa, sobre “Impacto del diagnóstico”.
A las 14.30, Florencia Portugal ofrecerá un taller de cocina y a las 16, habrá un taller de manipulación de alimentos, a cargo de Sebastián Cases Mazzina, ingeniero en Alimentos.
A las 17, será el segundo break y media hora después será la presentación de nuevos productos.
Seguido, a las 18.30 se ofrecerá un taller de cocina “Entre casa” y la última actividad de la jornada será a las 22, con la cena show.
El domingo, a las 10, Eduardo Cueto Rúa disertará sobre “La nueva celiaquía”; a las 11.15 habrá un espacio abierto para preguntas al disertante y a las 12, se llevará a cabo el taller y presentación de productos exclusivos. A las 13.30 será el cierre de la jornada.