Realizarán pericias psicológicas a mujer que hirió a su pareja
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/M%C3%B3vil-CPC.jpg)
Durante el fin de semana el herido fue dado de alta
Continúa de oficio la causa por “lesiones graves” iniciada la semana pasada cuando una mujer hirió a su pareja tras una discusión. Mientras el hombre fue dado de alta durante el fin de semana, la investigación sigue adelante, a pesar de que la víctima se abstuvo de iniciar acciones legales contra su esposa.
El jueves pasado también se supo que el hombre, que ahora salió del hospital, tiene, a pesar de ser la víctima, una restricción de acercamiento a su hogar.
La inusual medida, que en realidad debería haber afectado a la agresora, se tomó debido a ambos tienen varios hijos en conjunto y se prefirió que ella quedara al cuidado de los pequeños.
A pesar de que damnificado desestimó la gravedad del hecho y dijo que no iniciará acciones contra su mujer, desde la Unidad Funcional de Investigaciones a cargo de la causa se prefirió seguir adelante con la instrucción.
La medida restrictiva contra la víctima tuvo como objetivo evitar en lo inmediato posibles situaciones de violencia entre la pareja.
Si bien no existirían antecedentes de violencia física, si se cree que existirían situaciones de presión psicológica sobre la mujer que la llevaron al límite y desencadenaron su reacción, que en otras circunstancias podría considerarse desproporcionada.
Ante la posibilidad de que la mujer al momento de la agresión pudiera encontrarse en una situación de “inculpabilidad absoluta”, no se descarta que en los próximos días se le realicen pericias psicológicas.
De esta manera, se avanza de oficio con la causa por “lesiones graves” en la que la mujer continúa como imputada.