Realizarán testeos de HIV y sífilis en los centros de salud
Será mañana viernes de 10 a 13
Mañana se realizará una actividad simultánea en seis centros de salud, que consistirá en testeos de HIV y sífilis, de 10 a 13, organizada por la secretaría de Salud municipal.
El objetivo es que personas de diversas edades, sobre todo jóvenes, se acerquen sin turno previo ni otra preparación a realizarse el test.
De esta forma se da continuidad al ciclo de prevención que se implementará en los caps:
Barrio General San Martín, en calle 76 Nº 4440; Barrio Norte, en calle 72 Nº 2225; Barrio Sudoeste, en Avenida 58 Nº 3992; Barrio Puerto, en calle 55 Nº 375; Barrio 9 de Julio, en calle 77 Nº 4866; y Barrio 6 Esquinas, en calle 530 Nº 964, en la ciudad de Quequén.
La actividad será gratuita y abierta a toda la comunidad y las personas que se acerquen serán testeadas en el momento.
Esta experiencia se inicia en seis centros de salud pero más adelante se llevará a cabo en los demás caps y en el interior del distrito.
Cabe señalar que para llevar adelante estos testeos los profesionales de la salud ya fueron capacitados tanto en la parte teórica como práctica para desarrollar las tareas, además se recibieron los insumos provinciales necesarios para llevar adelante el operativo.
Se indicó que los testeos serán a demanda y si hay algún caso positivo se enviará al Hospital municipal “Emilio Ferreyra” para confirmarlo. El HIV y sífilis, son dos enfermedades que una se cura y la otra se trata y tiene muy buena sobrevida actualmente.
Esta campaña además del testeo, realizará consejería, es decir, que se brindará información y recomendaciones para tener presente los cuidados y evitar la transmisión de enfermedades sexuales.///