Realizaron capacitación sobre reanimación cardiopulmonar
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/08/18-loberia.jpg)
LOBERIA.- Se desarrolló en la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Lobería
En la Escuela Agropecuaria N° 1, se desarrolló una capacitación sobre maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) con el que cuenta la institución.
Docentes, alumnos y personal auxiliar fueron capacitados sobre la importancia de contar con estos conocimientos que permiten ampliar las posibilidades de sobrevida a quienes sufren un paro cardíaco.
Además de una explicación teórica, brindada por el profesor Sergio Marcos, pudieron efectuar consultas y despejar dudas acerca de la forma en la que se debe proceder para auxiliar a una persona que sufre un problema cardíaco, y también efectuaron prácticas de reanimación y uso del DEA.
La jornada se dio en el marco de las propuestas de la ONG “Lobería cardioprotegida”, donde participan varias agrupaciones civiles trabajando mancomunadamente con el gobierno local, a través de las áreas de Salud y Seguridad. Este tipo de encuentros se replicará en más escuelas del distrito.