Realizaron charla y debate sobre conducción segura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/06/Loberia-1-e1528471836807.jpg)
Buscan crear conciencia sobre las normas de tránsito
LOBERIA.- Tras gestiones del gobierno local ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, miércoles y jueves se desarrollaron en la ciudad una serie de charlas y cursos sobre “Conducción Segura”, orientado a concientizar sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito.
En el Cine Teatro Español se brindaron charlas-debate para alumnos de las escuelas secundarias.
En la Escuela Normal Superior Domingo Alberto Teruggi se realizó para alumnos de primaria y posteriormente, para docentes en ejercicio de la profesión y estudiantes en formación.
Durante la apertura, el intendente Juan José Fioramonti destacó que construir un tránsito más seguro y solidario es responsabilidad de todos, y valoró la participación de los chicos y el aporte que pueden hacer en ese sentido: “ustedes son nuestro presente, sus ideas y sugerencias son valiosas para cambiar aquello que esté mal”, dijo el Jefe Comunal.
También hubo encuentros en el Centro Integrador Comunitario para trabajadores municipales, integrantes del equipo de gobierno y vecinos.
Huerta comunitaria
En la Huerta Comunitaria, ubicada en Calle De Caso S/N°, se está trabajando en la siembra y extracción de verduras de estación.
La siembra se efectúa con semillas aportadas por el INTA y las verduras cosechadas son donadas a distintas instituciones de la ciudad como el Hogar de Niños Mitre, el Hospital Municipal Gaspar M. Campos y la Residencia Para Mayores Sor Teresa de Calcuta.
El Principito
El Gobierno Local junto al Aero Club Lobería convocó a la presentación del libro “El Principito y sus Lazos”, una interpretación psicológica de María Claudia Armesto.
Será el sábado 16, a las 16, en la sede del Aero Club (De Caso S/Nº), con entrada libre y gratuita.
Se realizará una exposición audiovisual sobre la vida y obra de Antoine De Saint–Exupéry y un análisis psicológico de su personalidad, de los personajes de la obra “El Principito” y sus aplicaciones en psicoeducación y psicoterapia.
Jóvenes
La Dirección de Desarrollo Local informa que en junio iniciará nuevamente un Curso de Introducción al mundo del Trabajo perteneciente al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. Está orientado a jóvenes de entre 18 y 24.
El cupo es para 30 jóvenes que serán capacitados (con carga horaria de seis horas semanales durante 2 meses) con el objetivo de obtener la inserción laboral. Además, podrán percibir una prestación económica mensual al realizar los correspondientes talleres. La inscripción se puede realizar hasta el lunes 11.
Para inscribirse y obtener más información, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Desarrollo Local, sita en Belgrano y Juan B. Justo, de lunes a viernes de 7 a 13hs o comunicarse al Tel: 02261 442559.