Realizaron una cesárea a la niña de 12 años violada en San Pedro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/images-1-1.jpg)
La intervención se realizó alrededor de las 8.30 en el hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
El ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, informó hoy que se le practicó una cesárea a la niña de 12 años que fue víctima de una violación en San Pedro de Jujuy y que había pedido junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). La intervención se realizó alrededor de las 8 horas en el Hospital Materno Infantil de la capital provincial, donde la menor se encontraba internada desde el último martes tras solicitar la práctica de la ILE. «Se procedió a realizar la interrupción legal del embarazo de la menor de 12 años, cumpliendo con todos los derechos que la asisten y respetando tanto su voluntad como la de su madre», informó este mediodía el hospital en un comunicado de prensa. El recién nacido «fue recepcionado y asistido por el personal del servicio de neonatología», en tanto que «la menor se encuentra en buen estado de salud y permanece internada», finaliza el breve escrito, firmado por las autoridades del lugar.