Reanudan transporte escolar a Santamarina y Costa Bonita
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/escolares.jpg)
Se normalizará luego de dos días si viajes
Fuentes del Consejo Escolar dieron cuenta que a partir de hoy se reanudará, en forma normal, el servicio de transporte escolar que se realiza a alumnos de la Escuela Agropecuaria Nº 1 de Ramón Santamarina y la Primaria Nº 41 de Costa Bonita.
Ambos transportes se hallan a cargo de un mismo concesionario, que como consecuencia de unos pagos por parte de la Provincia y un reclamo de actualización de los contratos, decidió suspender el servicio a los citados establecimientos mencionados en dos días de la semana pasada, se indicó.
Según una nueva disposición de la AFIP, los consejos escolares deben ser agentes de retención del IVA, lo que también motivó discrepancia por parte del transportista.
El pago se normalizó el pasado viernes, con lo cual a partir de hoy se reanudará la actividad.
En total se vieron afectados unos 120 alumnos que asisten a la escuela de Santamarina y unos 60 a la del paraje quequenense, quienes viajan de lunes a viernes.
Otros vehículos
Además de este transporte hay servicios de remises a otras escuelas, dos micros que se desplazan hacia la ciudad diariamente desde Villa Zabala y pasa por Villa del Deportista ara llevar a chicos a escuelas de la Villa Díaz Vél4ez y el barrio 9 de Julio; unas seis combis más con distintos recorridos en Necochea y Quequén y una que lleva y tare alumnos a los establecimientos de Santamarina y Energía.
Entre todos los vehículos se recorren unos 3.000 kilómetros en todo el partido de Necochea.