Reapareció Sportivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/Foto-Sportivo-e1502116878450.jpg)
Con un doblete de Cristian Alvarez, el campeón cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en el torneo
SAN CAYETANO. – Después de cuatro partidos, Sportivo retornó al triunfo en el torneo, superando ayer como local por 2-0 a Independiente de Lobería, con un doblete de Cristian Alvarez en el segundo tiempo.
Aunque el visitante comenzó bien, poco a poco el último campeón comenzó a dominar la pelota y encontró en Blas Amoroso su principal camino ofensivo por la banda derecha. Sin embargo fue Trejo quien tuvo las aproximaciones más claras en un comienzo, primero con un remate que sacó el arquero y luego sin poder conectar un centro cuando tenía el arco a disposición. Antes del final del primer tiempo, Alvarez tuvo un cara a cara ante Irigoyen y cuando definió por arriba logró rechazar un defensor. En el rebote, Villamón, de media chilena, la tiró por arriba del travesaño.
Se abrió con un error
En el complemento se acentuó el dominio local, pero terminaría rompiendo la paridad gracias a un error del arquero: a los 15, Alvarez ganó por la banda y en su intento de centrar terminó rematando al arco pero cuando Irigoyen intentó embolsar la pelota, se le escurrió entre las manos rumbo al arco.
Con la ventaja Sportivo manejó con más tranquilidad el trámite y gozó de varias chances para ampliar, la mayoría en los pies del retornado Gonzalo Fuhr, quien no estuvo preciso en la definición. A los 25’, justamente un intento de Fuhr le quedó a Alvarez en el área, quien definió por debajo del arquero para poner el 2-0.
Cortando la mala racha que comenzó con la derrota en el clásico ante Independiente, Sportivo sumó su primer triunfo en los interzonales y todavía se anima a pelear un lugar en los play off buscando defender el título.