Reapertura del Museo
Finalmente este jueves volverá a abrir sus puertas al público el Museo Histórico Regional, que contará con una nueva muestra sobre los primeros pobladores de la región y también presentará una sala de guarda, donde se mostrarán elementos antiguos que no están en exposición.
Cabe destacar que el acto se iba a realizar el pasado sábado, pero debido a la lluvia torrencial debió suspenderse.
El museo había estado cerrado desde marzo, debido a una obra de reparación de techos.
La ceremonia tendrá lugar a las 19.30 en la que se explicará al público todas las obras realizadas en el edificio, así como también los objetivos de las nuevas salas.
A la nueva muestra de los primeros pobladores se ingresará a través de un toldo como los utilizados por las poblaciones aborígenes de nuestro distrito. Pero el recorrido comprenderá miles de años de historia, desde los primeros poblamientos, registrados en la zona hace 14.000 años.
El visitante podrá ver distintos materiales utilizados por los aborígenes, desde los primeros pobladores hasta la llegada de los colonizadores.
La muestra tendrá la particularidad de que está armada con el objetivo de ser accesible a personas con disminución visual, por lo que el visitante podrá oler, tocar y escuchar, además de jugar.
La ocasión permitirá también mostrar a la población lo realizado en el jardín delantero del edificio. Esta tarea de acondicionamiento se realizó mediante el proyecto “Jardines contemporáneos”, en el que se podrá se podrá observar una muestra artística, además de instalaciones, mapping, esculturas y light painting.