:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/06/trabajos_en_47_y_58.jpeg)
El Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (Emsur), realizó el recambio de la bomba que había sufrido inconvenientes en el pozo ubicado en la intersección de Avenida 58 y 47.
“Compramos una nueva, se extrajo la existente, que estaba rota, se reemplazó y se puso en funcionamiento, solucionando algunos problemas puntuales de presión que se habían presentado en la zona del centro de Necochea”, explicó el presidente del organismo descentralizado, Sergio Giorello.
Además, se comenzó a reestablecer el sistema de monitoreo que había dejado de funcionar hace algún tiempo. “A través de la reposición de antenas en el tanque (de Aguas Corrientes, en la Avenida 59 y 82) y con la colocación de nuevos implementos en el ACA y en Terminal Quequén, se repondrá la señalización y el sistema de monitoreo de las bombas de extracción de agua”, lo que permitirá volver a automatizar el sistema y controlar la tensión y chequear los niveles de presión remotamente, aseguró el funcionario.
“Diariamente estamos reponiendo estos conductos para solucionar inconvenientes que nos llegan a través del 147 u otros medios de comunicación”, explicó Giorello, enumerando que se efectuaron reparaciones de caños maestros en la calle 515 y 546 de Quequén, en Diagonal San Martín al 900, en 40 al 3026 y en 61 entre 54 y 56; así como una obra menor en 567 y 574.
“También tuvimos mucho trabajo en lo que respecta a obturación de colectoras cloacales, sobre todo en la Avenida 42 (entre 49 y 51)”, reveló Giorello, agregando que “esto también presentó problemas en el Complejo Educacional “Jesuita Cardiel”, donde había una cámara que rebalsaba”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión