Cambiarán las luminarias en un sector del centro
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/centrocomercial-e1563895018402.jpg)
La Usina colocará lámparas led en calle 61, entre 60 y 68 y en las calles transversales de avenida 59 a la 61
La Usina Popular Cooperativa, a través de su presidente, Antonio Vilchez, confirmó que a la brevedad se recambiarán las actuales luminarias de un sector del centro comercial, reemplazándolas por luces led.
La novedad fue dada ayer en el transcurso de una reunión celebrada en el despacho del intendente Facundo López, de la cual también participaron directivos de la Cámara Comercial e Industrial, encabezados por su presidente, Walter Gazek,
El recambio comprende a “unas 30 lámparas” y se ubicarán en calle 61, entre 60 y 68, y en las calles transversales, entre avenida 59 y calle 61.
Vilchez, quien acudió al encuentro acompañad por el gerente general de la UPC, Alejando Issin, destacó que “es una obra que queremos hacer dentro de este mes, si nos llegan los materiales”.
En el marco del acuerdo sellado en la víspera, que se aclaró comprende “a una primera etapa”, la Usina pondrá el material, la mano de obra estará a cargo del municipio y lo comerciantes aportarán otros insumos como pintura para el repintado de las columnas de luz, así como también cámaras que se instalarán en busca de alcanzar mayor seguridad en la estratégica zona de la ciudad.
Se adelantó desde la Usina que los trabajos se pondrían en marcha a antes de fin de mes.
Desde la Cámara Comercial se anunció el relanzamiento del botón antipánico, “que ya está en funciones y es muy eficiente”.
En este caso se explicó que el comerciante interesado tiene que pasar por la Cámara para inscribirse y poner el botón en funcionamiento en sus celulares, tratándose de una operatoria muy sencilla, porque la respuesta de la Policía es acudiendo al lugar donde está el teléfono, georeferenciándose por la señal que emite el GPS del móvil.