Recambio de transformador para dar más potencia eléctrico
Personal de la Usina trabaja en el sector de Diagonal y calle 26
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/10/corte_de_luz.jpeg)
Personal de la Usina se encuentra realizando tareas de recambio de un transformador en el sector de Diagonal y calle 26, con lo cual hasta aproximadamente hasta las 11 permanecerá cortada la energía en un amplio sector, incluyendo el no funcionamiento de los semáforos.
Concretamente el trabajo comprende una repotenciación de la zona, debido al crecimiento edilicio y a la mayor demanda de suministro eléctrico.
“El transformador que estaba instalado quedó chico por los nuevos edificios construidos en la Diagonal últimamente, que requieren más potencia, así que lo reemplazamos por uno más grande, de 500 KVA”, explicaron desde la cooperativa eléctrica.
El anterior equipo llevaba algunos años en funcionamiento, pero la expansión edilicia del área hizo necesario el cambio.
“Es un proceso similar al que estamos realizando en otros puntos de la ciudad, como hacia el lado del Parque”, se añadió.
El corte programado por los trabajos afecta a la zona comprendida entre Diagonal 22 y 26, y desde 67 hasta 71.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión