Un preso que en diciembre se había evadido de la unidad carcelaria XV de Batán fue recapturado, luego de ser herido de un balazo en una pierna por la policía cuando se resistió a la captura. Todo ocurrió en Mar del Plata.
Franco Aguilera (30), permanecía internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata, tras recibir un balazo por parte de los efectivos policiales que le dispararon cuando se les abalanzó armado con un cuchillo para resistirse al arresto, en una precaria vivienda del barrio Hipódromo, según informa la agencia estatal Télam.
El hecho se produjo cuando policías que recorrían el barrio fueron alertados por un vecino sobre la presencia de un prófugo de la Justicia en una casa situada en avenida Colón al 12.100, a quien además señaló como una persona que solía ejercer violencia sobre su pareja.
De inmediato los efectivos intentaron detener al hombre, aunque éste se les abalanzó armado con un cuchillo, por lo que uno de ellos le efectuó un disparo en la pierna a la altura del tobillo, indicó una fuente policial.
Tras ser reducido, una ambulancia del Same trasladó al preso al hospital Interzonal de Mar del Plata, donde permanecía esta mañana internado para las pertinentes curaciones.
Los voceros dijeron que está previsto que esta tarde Aguilera sea trasladado y alojado nuevamente en la cárcel de Batan para seguir cumpliendo con la condena.
La fuga
El preso se escapó el 11 de diciembre de la Unidad Penal XV, donde purgaba una condena por robo calificado, aunque gozaba del beneficio del programa Casas por Cárceles, que permite salidas transitorias.
Aguilera no retornó tras uno de esos egresos del predio penitenciario, por lo que fue declarado prófugo por el juez de Ejecución Juan Galarreta.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión