Rechazan planteo de De Vido para evitar juicio por defraudación
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/5a461481218f8_1004x565.jpg)
Causa Mamá Corazón
La Cámara Federal porteña ratificó el comienzo de los trámites para enviar a juicio oral la causa por defraudación con fondos para la telenovela «Mamá Corazón», en la que están procesados el detenido ex ministro de Planficación Federal, Julio De Vido, y la actriz Andrea del Boca.
El tribunal rechazó así la apelación del ex funcionario a la decisión del juez Sebastián Ramos de dar vista al fiscal para que dictamine si debe enviarse a juicio a De Vido, a del Boca y los demás procesados por»defraudación a la administración pública», según la resolución a la que accedió Télam Se trata de la causa en la que De Vido fue procesado por el financiamiento público para la realización de «Mamá Corazón», a cargo de Del Boca y de la miniserie «El Pacto», en manos de una productora independiente. «Estimar completa la instrucción y disponer en consecuencia el traslado en los términos del dispositivo legal citado, simplemente marca el punto de comienzo de la fase de control de la instrucción preliminar y presupone que el juez considera a los elementos reunidos suficientes como para evaluar, sobre esa base, la procedencia o no de elevar el sumario a juicio», consideraron los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia. Los jueces evaluaron que «la fijación de este límite a la etapa preparatoria no implica el cierre definitivo de la causa a la incorporación de diligencias útiles, interpretarlo de ese modo choca con la finalidad específica asignada a cada uno de los estadios que componen nuestro esquema procesal». Además recordaron que durante la etapa de preparación del juicio oral se puede incorporar nueva prueba y durante el desarrollo del debate controlar lo hecho en la instrucción de la causa.