Rechazaran pedido para realizar publicidad sonora en la vía pública
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/circo.jpg)
El Concejo Deliberante a un circo. Se realizará una sesión extraordinaria
Desde la presidencia del Concejo Deliberante se convocó a una sesión extraordinaria para mañana, a las 20, después que se haya llevado adelante la Asamblea de Mayores Contribuyentes.
Todavía no se conoce la totalidad del orden del día de esta sesión, aunque si algunos de los temas que podrían ser analizados por los integrantes del cuerpo.
Resulta extraña y difícil de entender que uno de los temas que abordarán será la habilitación solicitada por un circo para realizar publicidad sonora en la vía pública. La cual se lleva adelante desde un rodado utilitario y parlantes y una avioneta que vuela sobre la ciudad molestando con la ruidosa publicidad.
Hasta acá nada del otro mundo, salvo dos cuestiones. La primera que ambas cuestiones están prohibidas, por lo cual no se pueden llevar adelante en el distrito , además desde el área de Control Urbano se ha controlado y se ha infraccionado al circo para que no continúen con esta práctica.
Lo otro es, que ya estamos a menos de 20 días para que se inicien las clases, por ende ya paso la mayor parte de la temporada de verano y de vacaciones. Con lo cual más allá de lo que definan los concejales este circo ya paso la mayor parte del verano realizando su publicidad sonora desde un avión y un utilitario.
Los concejales le denegarán dicho pedido.
A su vez , el espacio cultural La Carpa solicita por vía de excepción la habilitación para que allí se lleve adelante un festival musical los días 21 y 22 febrero y que se los habilite a comercializar alimentos y bebidas alcohólicas.
Esto está siendo analizado y no hay una sola postura por parte de los diferentes bloques, por lo cual probablemente se defina en la sesión, allí se debatirán las diferentes propuestas y después se someterá a votación. Si todo lo hacemos por vía de excepción para que sirven las ordenanzas.
Apertura
El lunes 2 de marzo se llevará adelante la apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.
Ese día concurrirá el intendente Arturo Rojas, quien dará un discurso, seguramente con un resumen de los primeros meses de su gestión y contará planes, proyectos y lineamientos de cómo será el gobierno en el futuro.
Primera sesión
Asimismo, esa misma semana, más precisamente el jueves 5 se llevará adelante la primera sesión ordinaria, la cual dará inició a las 19.
Para este año se modificó no sólo el horario (en 2019 eran a las 15) sino también las semanas del mes dado que antes eran la segunda y cuarta y en este 2020 las sesiones serán los primeros y terceros jueves de cada mes.///
Mayores contribuyentes
El jueves a las 19 se realizará la Asamblea de Mayores Contribuyentes , en al cuál se deberá validar la Ordenanza Fiscal Impositiva que fue aprobada por los concejales el pasado 30 de enero.
Esta asamblea está compuesta por 40 personas, los veinte concejales más un número idéntico de contribuyentes que fueron designados por los integrantes de este cuerpo.
Allí tras el inicio se abrirá nuevamente el debate y todos los presentes tendrán voz y voto, por lo cual se podrá apoyar lo tratado el otro día como también se podrán realizar modificaciones a las propuestas.
Vale recordar que esta ordenanza incluye un aumento de tasas, derechos y tributos municipales.
Además se habilita al Departamento Ejecutivo al cobro para aquellos vehículos que deseen bajar a la arena .
Esta tiene tres categorías: por día tendrá un costo de $360; por mes, $5.000 y por temporada $10.000.
Esto se pondrá en práctica recién la próxima temporada y mientras tanto se analizará cual será el mejor sistema para controlar que se cumpla con esta medida.