Reciben bidones de agroquímicos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/4-e1538423125517.jpg)
Solo por esta semana, en el Sector Industrial Planificado
Debido a la gran cantidad de envases de agroquímicos que terminan siendo descartados al aire libre, se instaló por esta semana un centro de acopio transitorio en el Sector Industrial Planificado.
Los productores agropecuarios y vecinos que dispongan de estos bidones podrán acercarlos a este contenedor que podrá almacenar alrededor de 4000 envases que luego serán trasladados a un punto de prensado. Para eso se pide que, anteriormente, se le haga un “triple lavado”.
Este espacio llega a la ciudad en el marco de la nueva Ley Nacional de Fitosanitarios y la Resolución del OPDS. Cabe destacar que, actualmente, es una responsabilidad del productor devolver el envase vacío a un centro de acopio, mientras que, a cambio, puede llevarse un manifiesto en el cual se deja constancia de la entrega a una empresa habilitada de los envases vacíos.
Por otra parte, desde el municipio se está trabajando en conjunto con las agronomías con el fin de poder implementar un centro de acopio fijo para el año próximo.
El contenedor de envases estará en el predio del SIP hasta el viernes o hasta que se complete la carga, funcionando en el horario de 8 a 16. Los productores interesados en llevar sus envases deben contactarse previamente con la Dirección de Gestión Ambiental, en el segundo piso de la Municipalidad.