Reciben consultas en el centro de Salud de Estación Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/vecino.jpg)
Buscan que los ciudadanos se acerquen a una oficina pública sin tener que venir a la Municipalidad
Los integrantes del Centro de atención al vecino itinerante atenderán durante la mañana de hoy centro de salud de Estación Quequén, ubicado en avenida 578 Nº 3067.
El objetivo es acercarse a los habitantes de los distintos barrios y evacuar dudas y consultas, así como también atender reclamos.
Cabe recordar que esta actividad se realizó durante el año pasado y ahora vuelve a recomenzar a fin de volver a todos los sectores de la ciudad para seguir resolviendo los problemas que se van presentando en cada caso.
Esta iniciativa apunta a que los vecinos de los distintos sectores tengan acceso al Estado municipal, sin tener que ir hasta el centro para plantear un reclamo.
Los reclamos siempre son variados, aunque esta vez han vuelto a trabajar con la tarifa social, para aquellos vecinos que no tienen la posibilidad de acceder a ella o la desconocen. Han brindado toda la información y asesoramiento para que quienes no superen con sus ingresos dos sueldos mínimos, vitales y móviles, obtengan una reducción del 70% en lo que es el consumo de la factura eléctrica.
Uno de las finalidades es que la gente se familiarice y habitúe a este servicio que da el municipio, que tendrá continuidad a lo largo del año. Los vecinos de esta manera pueden realizar trámites y diligencias en puntos cercanos a su barrio. La idea también es que próximamente se sumen más oficinas del municipio, como la de Empleo y la OMIC, para ir brindando más cantidad de servicios. Se quiere ir descentralizando oficinas para estar más cerca.
Cabe recordar que la oficina de atención al vecino funciona de lunes a viernes, de 8 a 20, en el edificio de avenida 59 N º 2137. Asimismo, las consultas y reclamos se pueden elevar a través del número telefónico 147 o la aplicación Vos con Voz en el celular desde Play Store.