Recibieron kits de robótica para los talleres del Espacio Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/10/sanca-robots.jpg)
SAN CAYETANO.- La entrega se formalizó tras la firma de un convenio
El intendente Miguel Gargaglione recibió, de parte del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Jorge Elustondo, tres kits con diversos elementos para el aula de robótica y fabricación digital, taller que funciona en el Espacio Cultural.
La entrega se formalizó tras la firma del convenio entre el jefe comunal y el Subsecretario de Tecnología e Innovación, Fernando Lapolla.
Estos kits fueron gestionados en forma conjunta por el diputado Maximiliano Abad, la diputada Alejandra Lorden y la senadora Flavia Delmonte, legisladores provinciales que, no solo visitaron nuestra ciudad, sino que mantienen un estrecho vínculo con el gobierno municipal.
El equipamiento tecnológico fue acercado por Mateo Ruppel; Martín Borrazas y la sancayetanense Melisa Juárez, colaboradores de los legisladores mencionados.
El proyecto de robótica se enmarca en el desafío de acercar a los chicos a las nuevas herramientas del futuro, preparando así, más y mejores habilidades para el desarrollo laboral de todos los bonaerenses.