Recibieron una charla alumnos que se relacionan con el turismo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/turismo.jpg)
Pertenecen a la Secundaria Nº 5. Satisfacción del Intendente
Los alumnos del cuarto año de la Escuela de Educación Secundaria Nº5 de nuestra ciudad, con orientación en Turismo, fueron partícipes de una charla brindada por la directora del Área de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, la magister Ane Miren Díaz Alberdi.
Del encuentro participó el intendente Facundo López, quien consideró que “empiezan hablar de turismo, empiezan a ser formadores de opinión respecto al destino turístico de Necochea y pueden llegar a tener en el futuro una salida económica profesional”.
La presentación de la profesional marplatense también fue acompañada por la directora de Educación, Jesica Arce, y la directora de la EES Nº 5, con orientación en Turismo, Susana Faidella.
A través de las gestiones de López, la tecnicatura en esta actividad llegó a nuestra ciudad, “siendo la educación uno de los pilares de este gobierno”, enfatizó.
Además, López resaltó el trabajo que se realiza entre el Estado municipal y la EES Nº 5, destacando la figura de su directora, al aseverar que “logramos que la Tecnicatura en Turismo sea una realidad, a través de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y posteriormente Susana (Faidella) y todo su equipo, con todo el trabajo que hacen cotidianamente, logró que una de las escuelas de Necochea tuviera la orientación en turismo”.
En nuestro distrito además de esta orientación antes nombrada, la Escuela de Educación Técnica Nº 1 tiene la de Energías Renovables.
Para finalizar, López se mostró auspicioso en que esto lleve a la consolidación del sector, al decir que “bienvenido sea todo lo que se está haciendo para que la actividad turística sea la segunda actividad económica en el distrito”.
Por su parte, Susana Faidella, directora de la Escuela Educación Secundaria Nº 5, con orientación en Turismo, se mostró feliz por lo que vienen realizando, y además la respuesta de los jóvenes al decir que “cualquier propuesta que les hacemos a los chicos con una actividad vinculada al territorio, para ellos es fantástico, y se enganchan, trabajan, tienen muchísimas expectativas, y esto es lo importante. Pensar en los adolescentes, hoy, con expectativas es maravilloso”.