Recibió un escopetazo, pero no quiso denunciar al agresor
“Esto lo resuelvo por mis medios”, le dijo anoche a la Policía el joven herido en un confuso episodio en el barrio San Martín
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/05/en_el_centro_asistencial_permanece_internado_en_observacion_la_victima_del_violento_ataque.jpg)
Un joven de 21 años permanece internado en el Hospital Municipal tras recibir un proyectil de una escopeta recortada durante un confuso incidente generado en un sector del barrio General San Martín.
En las primeras horas de la tarde de ayer, personal policial vía radial recibió la novedad del ingreso al Hospital Dr. Emilio Ferreyra de una persona con herida de arma de fuego, aunque el cuadro de salud no sería de gravedad.
Luego de ser asistido por los profesionales del nosocomio, los policías lograron tomar contacto con la víctima del brutal ataque, quien narró que se encontraba en el barrio denominado popularmente como 200 Viviendas, donde en un momento se generó un conflicto vecinal entre un grupo de individuos.
El joven de 21 años aclaró a los efectivos del Comando de Patrullas que lo entrevistaron que “no tenía nada que ver” con el incidente provocado y que en ese instante, egresó de una casa un hombre que manipulaba un arma de fuego del tipo escopeta recortada y efectúa un disparo.
Lesiones leves
El proyectil le generó lesiones en varias partes de su cuerpo, brazos, el pecho del lado izquierdo y en la frente, según se constató en el principal centro efector de Necochea, donde fue curado y permanece en observación.
En ese sentido, los agentes policiales consultaron al herido de apellido Maidana, de 21 años, si sabía la identidad del autor del disparo y éste manifestó “que no diría nada, que el asunto, lo resolvería por sus propios medios”, según pudo saber a través de fuentes consultadas.
Asimismo, el individuo que permanecía anoche en el Hospital Municipal, confirmó que tampoco radicará la denuncia penal ni aportaría más datos sobre lo ocurrido en un sector del barrio General San Martín en las últimas horas.
La investigación
De ese modo, se inició “de oficio”, una investigación con la participación de la Fiscalía de turno y los integrantes del gabinete técnico operativo de la Seccional Primera de Policía.
Cabe señalar que la víctima del violento ataque producido alrededor de las 15 de ayer, sería familiar de otro joven que se encuentra detenido en la cárcel de Batán, acusado de participar en el crimen del concesionario de un balneario en diciembre último.
Exámenes al herido
Cabe acotar que el profesional médico que asistió a Maidana en el hospital narró ante los efectivos policiales del Comando de Patrullas que el paciente quedó en la guardia a fines precautorios y para la realización de exámenes correspondientes.
En ese sentido, los facultativos procuran asegurarse que las heridas sufridas no generen algún inconveniente interno de salud y estas novedades fueron transmitidas a la instructora de turno de la Fiscalía Nº 20.
En el marco de la investigación “de oficio” que comenzó el personal policial, se trataban de reunir elementos de prueba para identificar al responsable de semejante ataque con un arma recortada. ///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión