Recibió un llamado anónimo y luego recuperó su camioneta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/camioneta-otra.jpg)
“Un hombre se comunicó para decirme que el vehículo estaba abandonado en Jesuita Cardiel y avenida 42”, dijo Carlos Gratia
A poco de cumplirse una semana del robo de su camioneta, Carlos Gratia confirmó anoche que el pasado martes alrededor de las 22.15 recibió un llamado anónimo, que le señalaba sobre la presencia de un vehículo similar al denunciado.
“Un hombre se comunicó para decirme que había una camioneta estacionada en un predio de avenidas Jesuita Cardiel y 42, en cercanías al Hospital Neuropsiquiátrico y frente al taller del ex colegio Industrial”, narró el damnificado.
Añadió que “por suerte recuperé mi camioneta, luego de tantos días sin descansar y la preocupación que generaba esta situación tan desagradable”.
Gratia aseguró que la camioneta marca Ford modelo Ranger, patente colocada EUO-769, fue hallada en la noche del martes y confirmó el faltante de “un cuchillo, el equipo de mate y le habían cambiado el paragolpe delantero”.
Sostuvo también que “se ve que hicieron andar el vehículo porque cuando la robaron tenía el tanque lleno, ya que debía viajar al día siguiente y la recuperamos con algo menos de combustible”.
Pericias
La camioneta Ford Ranger del vecino fue secuestrada por el personal del Comando de Patrullas y trasladada hasta la dependencia donde se radicó la denuncia de “robo”, el pasado jueves en horas de la noche.
El personal de la Policía Científica tiene previsto realizarle las pericias de rigor, en pos de conseguir algún rastro que permita establecer quién la dejó abandonada en el terreno situado sobre las avenidas Jesuita Cardiel y 42.
Asimismo, se trata de establecer si el individuo que la estacionó en ese lugar es quien la “levantó” el pasado jueves alrededor de las 20, del frente de una vivienda de calle 8 entre 73 y 75, a unos 100 metros del edificio de la Fiscalía.
Carlos Gratia, más conocido como “El Pollo”, señaló anoche que el rodado mostraba “una rotura en la cerradura de la puerta del conductor”, producto del accionar del delincuente que la sustrajo.
El damnificado agradeció “a todos quienes se solidarizaron por lo ocurrido, no tengo más que palabras de reconocimiento y por fortuna recuperé mi vehículo, tras cinco días de mucha angustia”.
La investigación
Por su parte, se supo que la Fiscalía continúa con la investigación del caso y se trata de vincular a este episodio delictivo con otras sustracciones de autos y camionetas.
Los investigadores policiales y judiciales buscaban apoyo en las imágenes de las cámaras de seguridad para sumar medidas probatorias en la causa por el delito de robo de automotor dejado en la vía pública.
Por el momento, no hay detenidos.