Recibió una llamada en el teléfono y un ladrón en moto se lo sustrajo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/presochorro30.jpg)
El atraco ocurrió a plena luz del día en una avenida de nuestra ciudad. Los casos se repiten, ya que otra vecina también fue despojada de su cartera con pertenencias, en calles 45 y 76, en el barrio Norte
Los ladrones en moto azotan a los vecinos y no dan tregua en su accionar delictivo. Arrebatan carteras, bolsos y teléfonos celulares o rompen cristales de los autos y camionetas para apropiarse de lo que encuentren al alcance.
Los casos se repiten a diario en distintos sectores del núcleo urbano y forman parte de una realidad incontrastable que padecen los ciudadanos de bien, quienes no pueden estar tranquilos.
Una víctima de estos episodios narró: “Caminaba por una importante avenida, en un momento recibí un llamado en mi teléfono y minutos después, un individuo en moto me tomó del brazo y se llevó mi celular”, aseguró.
El delincuente interceptó a la víctima en plena vía pública y sin mediar palabras se apoderó del aparato de comunicación. “Un par de vecinos vio la maniobra delictiva y persiguió en auto y moto al ladrón, pero consiguió escapar”, agregó la mujer.
Ganan la calle
El vulgarmente llamado “motochorro” para evitar ser alcanzado en plena huida comenzó a efectuar zigzag con el rodado y hasta continuó la marcha en sentido contrario de circulación por la avenida.
“Se trataba de una moto de gran cilindrada, de color azul, y el conductor llevaba un casco colocado. Aparentemente, el individuo ha cometido otros arrebatos de celulares en la vía pública y no ha podido ser detenido”, acotó la víctima que trabaja en una dependencia de la comuna.
La damnificada prefirió no dar a conocer su identidad pero si realizó un “llamado de atención a las mujeres de cualquier edad, a que tengamos cuidado al movernos en la calle. A mí me pasó y no quisiera que se repita, pero suceden a menudo estos hechos”.
Más prevención
La vecina consideró también que “cuando recién se creó la Policía Local los efectivos recorrían más los barrios de la ciudad y no se producían tantos robos de bolsos, carteras y celulares a las mujeres”.
Y afirmó que “necesitamos más prevención en los barrios para evitar que se reiteren estos casos que vemos a diario en diferentes sectores del núcleo urbano”.
El ladrón en su violento accionar provocó que la persona sufriera una torcedura en el brazo en el momento del arrebato del teléfono. “Es una sensación horrible porque te sacan algo tuyo impunemente y menos mal que no ofrecí resistencia, de lo contrario, podría haber sido peor la situación”, reconoció la trabajadora municipal.
En calles 45 y 76
Una vecina de apellido Troncoso también denunció que un delincuente en moto le sustrajo mediante la modalidad arrebato, la cartera con diversas pertenencias, entre ellas, los documentos.
El atraco fue en la zona de calles 45 y 76, en el barrio Norte, y el individuo escapó cobardemente con su moto a alta velocidad, ante la mirada atónita de la víctima del robo. ///