Recién en 2019, será el juicio por la muerte de una jubilada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/5-12-e1532107785255.jpg)
La Justicia local dispuso la fecha del 30 de setiembre para el debate oral en el Correccional
Recién el año que viene a fines de setiembre un motociclista será juzgado por la muerte de la ex empleada municipal Elvira Antonia Kruzich (82), alias “Rubia”, quien fue atropellada en la esquina de avenida 59 y calle 50, de nuestra ciudad.
Como consecuencia de las graves heridas que la jubilada sufrió al ser embestida por una moto que conducía un joven de 31 años en ese momento, la vecina falleció cuando era atendida en el Hospital Municipal Ferreyra.
Kruzich vivía en una vivienda de calle 73 al 2171 y el domingo 4 de enero de 2015 a la tarde regresaba a su domicilio luego de visitar a personas con quienes mantenía una fluida relación de amistad.
La jubilada de la Municipalidad de Necochea caminaba por calle 50 cuando en la intersección con la avenida 59 fue embestida por una moto de 150 centímetros cúbicos de cilindrada que transitaba por la arteria principal, en sentido a la Plaza Dardo Rocha.
Graves heridas
Debido al fuerte impacto recibido por el rodado y la dura caída sobre el pavimento, la víctima sufrió diversos politraumatismos en el cráneo y lesiones en diversas partes del cuerpo que le provocaron la muerte, según determinó el examen de autopsia practicado por el médico forense.
Uno de los hijos de Elvira Kruzich, Sergio Gustavo Díaz, radicado en la provincia de Santa Fe, llegó ese verano a Necochea y concurrió a la casa de su madre en calle 71 al 2100, donde lógicamente comprobó la ausencia
de la moradora.
El hombre también tomó conocimiento de un accidente de tránsito acontecido el domingo último por la tarde y de los datos que requería la policía para tratar de identificar a la señora mayor.
Díaz se dirigió al Hospital Municipal Ferreyra, donde se encontró con la infausta noticia del deceso de su progenitora al reconocer el cadáver en la morgue del nosocomio.
“Homicidio culposo”
Fuentes de la investigación del trágico accidente indicaron a Ecos Diarios que la moto marca Motomel de 150 centímetros cúbicos, de color negro, quedó a disposición de la Policía Científica. En cuanto al conductor del rodado, Gonzalo Márquez (31), la Fiscalía lo notificó de la formación de una causa judicial caratulada como “homicidio culposo”.
Ahora se conoció que el debate oral está programado para el 30 de setiembre del 2019 en la sala del Juzgado Correccional, tras la serie de recursos judiciales interpuestos en el transcurso de los últimos años que demoraron la realización del juicio al imputado. ///