Recital de Alejandro del Prado en el ciclo 100×100 + Cultura
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/alejandro-del-prado-1.jpg)
El guitarrista y compositor toca junto a Luciano Pallaro y Vicente Graziano
El músico y compositor argentino, Alejandro del Prado se presenta el sábado a las 21.30, en el marco del ciclo 100×100 Cultura, organizado por el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 nº 3062.
En la oportunidad el artista estará acompañado de Luciano Pallaro Battagliese, en bajo y guitarra y Vicente Graziano, flauta y percusión.
Alejandro del Prado es un músico, y guitarrista que integró la banda de rock-candombe Saloma de 1974 a 1978, llegando a grabar un disco.
Luego de la separación de Saloma, Del Prado inició su carrera solista. En 1980 grabó su primer disco («Dejo Constancia»), que sería lanzado a la venta dos años después.
Posteriormente, colaboró con Litto Nebbia para su segundo disco, «Los locos de Buenos Aires» (1985), cuyo tema homónimo llegaría a convertirse en una canción popular en los circuitos suburbanos de la Ciudad de Buenos Aires.
En esta época colaboró con Silvio Rodríguez en la canción «Que cazador», con letra de Jorge Boccanera.
Luego de un hiato de más de diez años, volvió a la música en el año 2004 integrando brevemente la banda Posporteños, junto a Rodolfo García y Daniel Ferrón.
En el año 2008 volvió nuevamente a la música con un nuevo disco (el primero después de veintitrés años): «Yo vengo de otro siglo».
Actualidad
Actualmente toca en la escena nocturna de Buenos Aires, en bares como La Perla de Once y a lo largo de su carrera incursionó en géneros populares argentinos como el tango, el candombe, la milonga y la murga.
En 2015 recibió el Premio Konex en la disciplina Canción de Autor y este año se presentó el documental “El eslabón perdido”, la historia desconocida del “artista maldito” del rock que retrata la vida del músico de culto que unió al tango con el rock y que en sus casi 40 años de carrera apenas publicó cuatro álbumes.
En eta ocasión estará acompañado de Luciano Pallaro Battagliese, artista cuyo trabajo profesional comenzó en el año 2003, cuando ingresó a trabajar en Ok Records y en Estudio Hipopótamo
En estos dos estudios participó como músico o ingeniero en más de 50 discos, entre los más destacados, Canciones sin tiempo, de Silvina Garre (Premio Gardel), Yo vengo de otro siglo, de Alejandro Del Prado (Premio Clarín y premio Konex), Soy, de Angela Irene, Homenaje a Tuñon (Nominación Gardel).
Produccion
Al mismo tiempo participó en las producciones musicales de programas de televisión como Talento Argentino, Operación Triunfo, Casi Angeles, HI FI(Discovery Kids), Aliados, La Casa De Disney Junior, O11CE (Disney), ADOM(Disney), Power Rockers (Discovery Kids) etc…
Y en la musica de obras de teatro, Avenida Q (Premio Hugo), Franciscus, Mad About The Music (Inglaterra), David, entre otros.
También tuvo su paso por la producción musical de largometrajes y documentales para cine y televisión. En 2013 fundó su propio estudio, Rajate Records, en donde centraliza el trabajo de su productora que lleva el mismo nombre. Actualmente, produce contenido para empresas de diversas partes del mundo, televisión, cine, teatro y artistas de diversos estilos.