Recital de “La Peñaloza” en el Centro Cultural Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/1106-PERROTTA-e1536328258799.jpg)
El grupo folclórico celebra su 15º aniversario
Este sábado, a las 21, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, el grupo local “La Peñaloza” brindará un recital con motivo de cumplir 15 años de actividad.
Con este evento no solo celebrarán la amistad y su trayectoria artística sino que estarán mostrando su nueva formación de quinteto y tocarán un nuevo repertorio con temas que formarán parte del tercer disco que están preparando.
Actualmente, el grupo está conformado por los siguientes músicos, Matías Marie, guitarra, guitarra eléctrica y violín; Cristian “El Paisa” Hernández, piano, bajo y voz; Máximo “Cochecho” Aguirre, bajo, charango y voz. Sebastián Ibarguren, en percusión y Carlos “Chino” Ibargurern, guitarra y voz.
La Peñaloza nació como trío y estaba integrada por los hermanos Ibarguren y Aguirre, tocaban en la calle y bares, “nos juntamos con la idea de empezar a hacer folclore porque donde nos presentábamos siempre se nos escapaba algo de esta música y prendía en la gente”, evocó Chino Ibarguren.
A medida que se fueron afianzando encontraron un sonido propio y a lo largo de estos quince años han pasado numerosos artistas, entre ellos, Guillermo Olguín, Guillermo Irigoyen, Crespo, Emiliano Ferreyra, Chima Junco y Marcos Testani, que estuvo como invitado, entre muchos otros.