“Reclamamos mayor presencia de policías en el barrio 9 de Julio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/124-PERROTTA-e1536236183901.jpg)
Tras dos asaltos a mano armada. Señaló este miércoles el comerciante José Palacio, quien resultó víctima de un violento robo en su local de avenida 98 al 3977. “Cuando teníamos a la Policía Local estaba todo controlado”, indicó
“Los comerciantes de este lugar tuvimos dos asaltos a mano armada en menos de 24 horas de diferencia. Primero me asaltaron a mí a mano armada y al día siguiente al encargado del kiosco de enfrente”, sostuvo Juan Palacio.
Añadió que “ante este problema nos juntamos los comerciantes del sector y fuimos a reclamar a la policía por mayor seguridad. No nos dejaba tranquilos la falta de presencia de policías en el barrio luego de la disolución de la Policía de Prevención Local que tenía su base de operaciones en el barrio 9 de Julio”.
Los violentos atracos se registraron en comercios de avenida 98 entre calles 79 bis y 81, en el barrio 9 de Julio y aledaños, algo que marcó la preocupación de comerciantes y vecinos de esa zona de nuestra ciudad.
“Ahora está la situación un poco más tranquila porque notamos que hay agentes en las calles, pero de cualquier forma tengo que decir que mientras estuvo presente la Policía de Prevención Local, nosotros no tuvimos inconvenientes de inseguridad, estaba todo controlado”, puntualizó Palacio.
El hombre conversó ayer con los periodistas de Ecos Diarios y reconoció que “los oficiales de la Policía Local hacían los habituales rondines por avenida 98 y otros sitios del barrio, charlaban con los habitantes y nos daba mayor tranquilidad a todos”.
Positivo encuentro
Juan Palacio sostuvo que durante las últimas horas “tuvimos una reunión en la Seccional Primera de Policía y nos atendieron muy bien, inclusive, había representantes del municipio en el encuentro que aportaron lo suyo”.
El comerciante manifestó en la charla con Ecos Diarios que las autoridades policiales “nos dijeron que ante la ola delictiva que azotaba a Necochea no podían dejar los distintos sectores de la ciudad para abocarse solamente a la seguridad de esta zona”.
Ayer a la tarde se pudo observar grupos de policías apostados con sus respectivas motos en la zona de avenida 75 y calle 102, y en avenida 98 entre 77 y 79, tratando de brindar más seguridad en el barrio 9 de Julio.
Asalto muy violento
Un delincuente asaltó a Juan Palacio en su comercio de avenida 98 al 3900 y la víctima recordó que el individuo “estaba muy nervioso y me pedía a cada momento más dinero. Me dijo que no llamara a la policía porque me pegaría un tiro y al colega del kiosco de enfrente le pasó igual”.
En ambos atracos a mano armada, el delincuente se desplazaba en una moto de color negro que sirvió para escapar con la recaudación de ambos negocios de avenida 98 entre calles 79 bis y 81.
A partir de estos dos violentos episodios, comerciantes y vecinos del sector se juntaron para reclamar mayor presencia de efectivos. Esto se produjo luego de la decisión de dar de baja a la Policía de Prevención Local y distribuir a los agentes a las distintas comisarías de nuestra ciudad y Quequén.
Cabe señalar que viviendas particulares del barrio 9 de Julio y aledaños también sufrieron situaciones de robo en los últimos días, al tiempo que mujeres tuvieron arrebatos de carteras y bolsos.