Reclaman el servicio de luz para evitar accidentes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/la60luz30.jpg)
Los frentistas del barrio de la calle 60 bis entre 41 y 43, necesitan una respuesta de las autoridades
Vecinos del barrio que se encuentra frente a la Terminal de Ómnibus, en calle 60 bis entre 41 y 43, reclamaron ante los concejales que se les de una respuesta frente al pedido de que se abra esa arteria, para poder contar con el servicio eléctrico y evitar accidentes domésticos, ya que las conexiones que tienen son muy precarias.
Se trata de terrenos tomados que pertenecen al ferrocarril, y que con los años se han ido ocupando, y son alrededor de 36 familias, las que viven en ese predio, en su mayoría son trabajadores, parejas jóvenes y con hijos, por eso el pedido urgente de la luz, para que no ocurra ninguna desgracia con las criaturas. Los cables están a simple vista, y son un peligro latente sobre todo para los más chicos que juegan y no tienen la precaución de estar atentos y sobre todo los días de lluvia.
Si bien, este pedido no es nuevo y en diferentes oportunidades les prometieron la instalación de los servicios, hasta el día de hoy, no tienen cloacas, ni luz, que es la prioridad para ellos, ya que gas tienen a través de la compra de garrafas. Están conectados al agua por medio de un caño maestro y por el momento están colgados de la luz, pero tienen toda la predisposición para abonar el servicio.
Luego de mantener la reunión con los concejales, estos les respondieron que luego de averiguar en qué condiciones está el trámite, les brindarán una respuesta.
Los vecinos indicaron que el tema de la luz es una prioridad, ya que es un peligro, sobre todo para los chicos, dado que la bajada de los cables son precarias y se mostraron predispuestos a pagar el servicio.
En diálogo con Ecos Diarios los vecinos recordaron que antes de las elecciones se acercó el intendente a hablar con ellos, por lo tanto está al tanto de la situación.
Consecuencias
Al día de hoy, y tras los sucesivos reclamos, los trabajos no se han hecho y además de no contar con luz, la zona se inunda ya que la calle de tierra está en muy malas condiciones.
Uno al observar las casas, nota que algunos tienen su vivienda más avanzada en la construcción que otras, inclusive hay vecinos que han puesto árboles, basurines, e inclusive la dirección de la vivienda y el apellido de la familia que vive, como un barrio ya constituido.
Asimismo, entre los logros que han conseguido los vecinos se puede mencionar, que pasen los recolectores de residuos por la calle 60 bis, como asi también la policía, lo que hace que se sientan más seguros y tenidos en cuenta.
De las 36 familias que viven, 10 tienen medidores y luz, porque están viviendo desde la década del ’80 y el resto está enganchado.
A la noche es una cueva de lobo, generando temores, y que no quieran salir de sus casas a determinadas horas.
En definitiva, son muchas las familias que están a la espera de una respuesta, que al mismo tiempo están cansadas de las promesas y sólo esperan que se los tenga en cuenta.
Pedidos para mejorar la zona
Reclamo
La semana pasada vecinos del barrio que se encuentra frente a la terminal de ómnibus se hicieron presentes en el Concejo Deliberante para solicitarles que se abra el paso correspondiente a la calle 60 bis entre calles 41 y 43.
Estas personas indicaron a los ediles que esta solicitud ya la habían hecho al Departamento Ejecutivo y que no se realizaron los trabajos.
Inconvenientes
Esto trae como consecuencia que la Usina Popular Cooperativa no pueda instalar los postes de luz. Además cada vez que llueve se inunda toda esa zona. Los ediles les respondieron que iban a averiguará en qué condiciones estaba el trámite y que respuesta se les puede dar.
El barrio
Con respecto a las casas, algunas tienen su vivienda más avanzada en la construcción que otras, inclusive hay vecinos que han puesto árboles, basurines, e inclusive la dirección de la vivienda y el apellido de la familia que vive, como un barrio ya constituido. Son muchas las familias que están a la espera de una respuesta, que al mismo tiempo están cansadas de las promesas y sólo esperan que se los tenga en cuenta.///