Reclaman por las pertenencias que les robaron de sus hogares
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/04/casa-robada.jpg)
Las víctimas denunciaron la sustracción de heladeras, cocinas, puertas, lavarropas y demás objetos de un inmueble de calle 96
Dos hermanos de 20 y 21 años están a la espera de respuestas de parte de los investigadores policiales y judiciales. Sufrieron robos en sus departamentos y los delincuentes, literalmente, vaciaron ambos hogares.
Ocurrió en un inmueble de calle 96 al 3200 y las víctimas reclaman por sus pertenencias, ya que habría datos concretos acerca de quiénes fueron los responsables de los ilícitos.
También estaría identificada la camioneta que los ladrones usaron para transportar la cantidad innumerable de elementos de valor, pero lo que se supo que el personal policial no pudo realizar allanamientos por falta de respuestas de la Justicia de Garantías.
“La instrucción de parte de la policía no sería del agrado de la jueza de Garantías y por eso no se otorgaron las diligencias judiciales a la Fiscalía que investiga los robos a los departamentos”, reconoció una de las víctimas.
Vaciaron los dos hogares
En el mismo terreno de calle 96 al 3200, los dos jóvenes tienen sus departamentos, de donde los malvivientes robaron de cada inmueble las puertas de entrada, heladeras, cocinas, microondas, lavarropas, prendas de vestir y demás pertenencias.
Una vez radicada la denuncia, se aportó al personal policial “todos los datos de las posibles personas que cometieron el ilícito, sumado a esto, los datos de quién sería el propietario de la camioneta que transportó la gran cantidad de objetos sustraídos de los departamentos”, añadió una fuente consultada.
Desde la Fiscalía se solicitaron los allanamientos pero, la jueza Aída Lhez no autorizó las diligencias policiales por carecer la instrucción de datos certeros, según la información que pudo recabar un familiar directo de los jóvenes damnificados.
Las pruebas colectadas no habrían sido suficientes y pasó una semana de los hechos acontecidos en las viviendas de calle 96 al 3200, por lo que hasta el momento, nada se sabe del destino de la gran cantidad de objetos sustraídos.
Frustrado
“Conclusión, no podemos pedirle a la Policía lo que la Justicia no hace. Sinceramente, desde el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, como también personal de la DDI y el jefe del servicio de calle de Comisaría Primera, Damián Blanco, se han portado muy bien para conmigo”, reconoció anoche el vecino Ricardo Fernández.
Y enfatizó con signos de frustración que “con una Justicia tan injusta, la inseguridad será cada día peor y esta hermosa ciudad está a la deriva, con la delincuencia acaparando la calle cada vez más”. ////