Reclamaron por playas sin vehículos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/cochesplaya.jpg)
Un grupo de vecinos se instaló en la zona de Karamawi, para pedir que se respete la ordenanza que prohíbe la circulación de vehículos. Estuvo el jefe de playas
Mientras muchas personas disfrutaban de una tarde de sábado en la orilla del mar, un grupo de vecinos de Villa del Deportista y la zona, se concentraron en el sector del parador Karamawi, para pedir que dejen de circular vehículos por la arena y así evitar accidentes.
Se trató de una intervención en la playa que había sido convocada hace varios días y que juntó a unas cincuenta personas que no están a favor de la circulación de vehículos en la arena.
Además, estuvo presente personal policial y el responsable de Playas, Fernando Reyes, quien habló con los autoconvocados sobre la ordenanza vigente y le comunicó a los conductores que estaban en infracción al circular libremente por esa zona.
“Sentimos que el Estado nos ha abandonado porque no hay señalización o la que hay es errónea y no se respeta la ordenanza vigente que, de paso, también la llevamos al lugar para que la pueda conocer quien lo desee”, señaló Juliana Orihuela, una de las personas que impulsó la convocatoria por ser vecina del barrio y ver a diario lo que ocurre en ese sector.
Además, se criticó que no exista la señalización correspondiente para que los conductores, sobre todo los que son de afuera, puedan estar al tanto de la ordenanza actual. “Fue una tarde en paz, con muchas conversaciones. Sentimos que fue positiva porque, en estos temas que son rupturistas, lo más importante es que se discuta y hable para traer un poco de conciencia y que la muerte de un niño de dos años no haya sido en vano”, dijo Orihuela, recordando el trágico accidente en el que un niño falleció tras ser atropellado por una camioneta 4×4, el pasado 25 de diciembre por la mañana.
Apoyo
Si bien participaron personas que representan o pertenecen a varias entidades, afirmaron que no quieren “que sea una lucha de ninguna bandera” sino de “ciudadanos del barrio” que quieren “que los vehículos no estén donde no tienen que estar”.
A las 40 o 50 personas que llegaron al lugar con sus banderas en las que se leía el pedido de “una playa sin motores”, se sumaron en apoyo algunos vecinos de nuestra ciudad y turistas que se interiorizaron acerca de la situación.
Cabe destacar que es la segunda vez que se reúnen en el lugar. La vez anterior fue el domingo pasado, cuando varias personas se concentraron para una jornada de reflexión, pese a que el día estaba fresco.
En aquella oportunidad, mientras se desarrollaba el intercambio, los vehículos pasaban a escasos metros de la ronda y por el sector de arena húmeda. Al punto que se decidió conformar un óvalo alargado y se comenzó a parar camionetas explicando porqué se estaba realizando esa actividad.
En otro momento, se hizo una intervención fotográfica por “Playas Seguras”, frente a la Municipalidad, con la organización de Compromiso Costero y Fabián Felipon.